Con la colaboración de :

Estrategia de entrada en mercados internacionales: EL PAPEL DE LA MARCA

perfil de las empresas encuestadas

Víctor Salamanca CEO de AUXADI “Para poder seguir los mismos procesos y calidad de servicio en todos los países, lo ideal es apostar por implantaciones propias. Además, la flexibilidad a la hora de elegir nuevos mercados es también clave en el éxito de la expansión internacional”.

situación exterior

Josep Pont Presidente de Borges “La estrategia de internacionalización debe ser un proyecto en sí mismo, al que le demos la máxima prioridad, que cuente con un equipo experto, que sepa moverse y que entienda las prioridades estratégicas de la compañía”.

PAÍSES RELEVANTES

Luis Lopezbarrena Director General de Simon “Una estructura de costes adaptada al mercado de destino y una cadena de suministro eficiente es crítica para poder competir con éxito, y esto es difícil de conseguir exportando desde España. Pero la decisión de implantación depende mucho de encontrar un socio local ideal”.

OBJETIVOS

José Miguel Munilla Consejero delegado de Ramondín “La seguridad jurídica, la proximidad geográfica a los clientes, la adecuación a nuestro producto y el crecimiento del mercado son claves a la hora de elegir entrar en un nuevo país”.

salir al exterior

Santiago Alfonso Director de Marketing y Comunicación de Cosentino “A veces los fracasos son consecuencia de implantar modelos o sistemas que, por haber demostrado ser exitosos en un país, creemos que lo van a ser también en otros países. La internacionalización es una apuesta larga, hay que tener claro dónde se quiere llegar, con qué medios, con qué personas, y manejar mucha información actualizada del mercado”.

claves del éxito

María Zamácola Dtora. Internacional de Neck&Neck “La marca es un activo clave, tener una marca fuerte, internacional y muy posicionada en el mercado supone un gran valor añadido de cara a entrar en nuevos mercados”.

MOTIVOS del fracaso

Raúl González CEO EMEA de Grupo Barceló “La marca es una herramienta fundamental para tangibilizar una promesa de servicio, especialmente en un entorno de sobreoferta y en mercados maduros. Además, es clave contar con un equipo cualificado y comprometido con los valores de la compañía”.

EL PAPEL DE LA MARCA

Con la colaboración de :

AUTORES: JULIÁN VILLANUEVA, JUÁN MANUEL DEL TORO, PILAR SOLDADO

Diseñado por: Visual Thinking Comunicación y Creatividad

Estrategia de entrada en mercados internacionales: EL PAPEL DE LA MARCA
Víctor Salamanca CEO de AUXADI “Para poder seguir los mismos procesos y calidad de servicio en todos los países, lo ideal es apostar por implantaciones propias. Además, la flexibilidad a la hora de elegir nuevos mercados es también clave en el éxito de la expansión internacional”.
Josep Pont Presidente de Borges “La estrategia de internacionalización debe ser un proyecto en sí mismo, al que le demos la máxima prioridad, que cuente con un equipo experto, que sepa moverse y que entienda las prioridades estratégicas de la compañía”.
Luis Lopezbarrena Director General de Simon “Una estructura de costes adaptada al mercado de destino y una cadena de suministro eficiente es crítica para poder competir con éxito, y esto es difícil de conseguir exportando desde España. Pero la decisión de implantación depende mucho de encontrar un socio local ideal”.
José Miguel Munilla Consejero delegado de Ramondín “La seguridad jurídica, la proximidad geográfica a los clientes, la adecuación a nuestro producto y el crecimiento del mercado son claves a la hora de elegir entrar en un nuevo país”.
Santiago Alfonso Director de Marketing y Comunicación de Cosentino “A veces los fracasos son consecuencia de implantar modelos o sistemas que, por haber demostrado ser exitosos en un país, creemos que lo van a ser también en otros países. La internacionalización es una apuesta larga, hay que tener claro dónde se quiere llegar, con qué medios, con qué personas, y manejar mucha información actualizada del mercado”.
María Zamácola Dtora. Internacional de Neck&Neck “La marca es un activo clave, tener una marca fuerte, internacional y muy posicionada en el mercado supone un gran valor añadido de cara a entrar en nuevos mercados”.
Raúl González CEO EMEA de Grupo Barceló “La marca es una herramienta fundamental para tangibilizar una promesa de servicio, especialmente en un entorno de sobreoferta y en mercados maduros. Además, es clave contar con un equipo cualificado y comprometido con los valores de la compañía”.
Estrategia de entrada en mercados internacionales: EL PAPEL DE LA MARCA
Víctor Salamanca CEO de AUXADI “Para poder seguir los mismos procesos y calidad de servicio en todos los países, lo ideal es apostar por implantaciones propias. Además, la flexibilidad a la hora de elegir nuevos mercados es también clave en el éxito de la expansión internacional”.
Josep Pont Presidente de Borges “La estrategia de internacionalización debe ser un proyecto en sí mismo, al que le demos la máxima prioridad, que cuente con un equipo experto, que sepa moverse y que entienda las prioridades estratégicas de la compañía”.
Luis Lopezbarrena Director General de Simon “Una estructura de costes adaptada al mercado de destino y una cadena de suministro eficiente es crítica para poder competir con éxito, y esto es difícil de conseguir exportando desde España. Pero la decisión de implantación depende mucho de encontrar un socio local ideal”.
José Miguel Munilla Consejero delegado de Ramondín “La seguridad jurídica, la proximidad geográfica a los clientes, la adecuación a nuestro producto y el crecimiento del mercado son claves a la hora de elegir entrar en un nuevo país”.
Santiago Alfonso Director de Marketing y Comunicación de Cosentino “A veces los fracasos son consecuencia de implantar modelos o sistemas que, por haber demostrado ser exitosos en un país, creemos que lo van a ser también en otros países. La internacionalización es una apuesta larga, hay que tener claro dónde se quiere llegar, con qué medios, con qué personas, y manejar mucha información actualizada del mercado”.
María Zamácola Dtora. Internacional de Neck&Neck “La marca es un activo clave, tener una marca fuerte, internacional y muy posicionada en el mercado supone un gran valor añadido de cara a entrar en nuevos mercados”.
Raúl González CEO EMEA de Grupo Barceló “La marca es una herramienta fundamental para tangibilizar una promesa de servicio, especialmente en un entorno de sobreoferta y en mercados maduros. Además, es clave contar con un equipo cualificado y comprometido con los valores de la compañía”.